Cerrar [X]

Ultima Hora

Argelia | Dos militares mueren en enfrentamientos con un grupo armado

Sábado 15, Agosto 2015 - 11:00 am

Al menos dos militares argelinos perdieron la vida en un enfrentamiento con un grupo armado en la zona de Colo de la región de Skikda, en el este de Argel, según difundió hoy la prensa local.

Según informaron fuentes locales de Defensa, los dos militares fallecidos son un comandante y un soldado que perecieron cuando estaban realizando una operación de rastreo en búsqueda de un grupo de supuestos terroristas integrado por unos cuarenta miembros.

El Ministerio de Defensa envió unidades de refuerzo a la zona acompañadas de helicopteros para perseguir a los presuntos terroristas, añadió la fuente.

publicidad

Hasta el momento la información no fue confirmada por ninguna fuente oficial, pero el periódico en árabe “Al Jabar”, afirmó hoy que durante esta operación murieron dos presuntos terroristas.

Al parecer, el grupo de presuntos terroristas fue atacado por los militares en Colo a su regreso de la ciudad vecina de Yiyel, cuando se dirigían a la frontera con el vecino Túnez.


La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los noventa vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado ayer de que un destacamento militar descubrió un escondite de armas y municiones cerca de la localidad de Amizur en la ciudad de Bujía, situada en la región oriental de la Cabilia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.