Cerrar [X]

Ultima Hora

Argelia | Mueren 18 refugiados africanos al incendiarse un centro de acogida

Martes 24, Noviembre 2015 - 6:00 am

Al menos 18 personas de diferentes nacionalidades africanas murieron y otras 37 resultaron heridas por un incendio en un centro de acogida en la ciudad meridional de Uargla, informó hoy la agencia de noticias APS.

La Protección Civil indicó, según APS, que el incendio se registró a las 3.00 hora local (2.00 GMT) en un campamento de refugiados subsaharianos en Uargla, situada a 750 kilómetros al sur de Argel.

En declaraciones a la radio nacional, el teniente coronel, Karim Benzidan, indicó que el incendio se provocó a causa de “la deflagración de varios bombonas de gas butano, utilizadas para calefacción”.

publicidad

Los equipos de Protección Civil se desplazaron al lugar para evacuar a las víctimas del siniestro en el centro, en el que se alojan 650 refugiados.

Las víctimas fueron transferidas al hospital de la ciudad, mientras que la Policía abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas, añadió la fuente.


La región del Sahara argelino, fronteriza con cuatro países con un alto grado de inestabilidad y pobreza, se ha convertido en lugar habitual para el tránsito de miles de subsaharianos que intentan llegar hacia el continente europeo en busca de una vida mejor.

En principios de ese año, un total de 413 inmigrantes irregulares de nacionalidad nigerina fueron repatriados a su país por el Gobierno argelino, dentro de un programa de cooperación bilateral entre Argelia y Níger.

Aunque no hay datos oficiales sobre el número de subsaharianos en Argelia, el especialista en migraciones Mohamed Saib Mousette los cifra en unas 20.000 personas, principalmente de Níger y Mali, y de ellos un 40 % estaría en tránsito dentro de Argelia, con la intención última de continuar viaje hacia Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argelia | Lanzan 2 cohetes contra un yacimiento de gas en el sur del país

Dos cohetes de fabricación artesanal fueron lanzados hoy contra el yacimiento de gas de Khechba, en …

MÁS INFORMACIÓN
Argelia | El Ejército arresta a 14 presuntos yihadistas

Unidades del Ejército argelino arrestaron a 14 personas en la región oriental de Constantina por sus …

MÁS INFORMACIÓN
Argelia | Arrestan a tres personas por colaborar con presuntos yihadistas

Los servicios de seguridad argelinos arrestaron a tres persona en Argel y la ciudad vecina de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.