Cerrar [X]

Ultima Hora

Argelia | Tres detenidos por colaborar con grupos yihadistas

EFE

Domingo 28, Agosto 2016 - 9:00 am

Un destacamento del Ejército argelino arrestó a tres personas en la zona de la ciudad costera de Yiyel, a unos 315 kilómetros al este de la capital, por su presunta colaboración con grupos yihadistas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado en el que apenas se dan detalles, la fuente se limita a indicar que las tres personas, a las que no identifica, fueron detenidas en la pequeña localidad de Tahar, dentro de una operación antiterrorista.

Además, otro destacamento del Ejército destruyó el sábado ocho bombas de fabricación artesanal en la vecina ciudad de Skikda, agrega.

publicidad

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, debido a la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

Al menos 107 presuntos yihadistas fueron abatidos por el Ejército argelino durante el primer semestre de este año en distintas operaciones en toda Argelia, según un balance publicado a principios del pasado julio por el Ministerio de Defensa.

El martes pasado, efectivos del Ejército argelino mataron a un presunto yihadista en una emboscada en la localidad de Gueyati, en Batna, a 390 kilómetros al sureste de Argel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons