Cerrar [X]

Editorial

Argentina a la búsqueda del relevo del kirchnerismo

Sábado 24, Octubre 2015 - 12:00 am

Argentina era un país de primer mundo al inicio del siglo XX, un destino ideal de migrantes europeos que buscaban fortuna, el país crecía y sus reservas de oro eran célebres hasta que a mediados de siglo apareció Juan Domingo Perón, un general populista que cambió la política argentina y desde entonces, la gran nación sudamericana va de tumbo en tumbo, de crisis en crisis.

Este domingo, los argentinos van a las urnas para elegir al relevo del kirchnerismo. Desde 2003, Néstor Kirchner y su viuda, Cristina Fernández, han gobernado la nación en medio de una inédita polarización, fomentando la división social y en medio de profundos conflictos internos y una crisis que no termina. El reconocido sociólogo e historiador, Juan José Sebreli, sostiene que la situación actual es que “Argentina no está en crisis sino en decadencia”.

Danilo Scioli, un hombre más conocido por sus méritos deportivos que por sus propuestas políticas, es el favorito de las encuestas y el candidato oficialista. Mauricio Macri representa la oposición, que no parece haber articulado una propuesta interesante. Hay un tercer candidato centrista que podría quitar caudal a Macri y favorecer el triunfo de Scioli en primera vuelta.

publicidad

Habrá que ver qué deciden los argentinos sobre su incierto futuro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons