Cerrar [X]

Deportes

Argentina a zona de repesca

EFE

miércoles 30, agosto 2017 - 12:00 am

Lionel Messi y Ángel Di María durante el entrenamiento de ayer de Argentina en Buenos Aires. /EFE

Argentina quedó en puesto de repesca tras la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de ratificar la sanción de FIFA a Bolivia, por lo que el entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, catalogó como “determinante” el partido de mañana contra Uruguay.

Sampaoli expresó en una rueda de prensa en Buenos Aires, que se “hubiese puesto contento con otra decisión del TAS” minutos después que se diera a conocer el fallo, que en la previa de la fecha 15 de eliminatorias mundialistas sudamericanas deja a la Albiceleste en repesca.

publicidad

La selección argentina de fútbol desarrolló su primer entrenamiento con plantel completo y antes de su finalización, el TAS confirmó la sanción de la FIFA de declarar perdidos a Bolivia los partidos que disputó contra Perú, en el que había ganado (2-0), y contra Chile, que había empatado (0-0).

Por lo tanto, Perú recuperó tres puntos y Chile, dos.


La sanción se debe a la alineación indebida del defensor boliviano Nelson Cabrera, según consideró el Comité de Disciplina de la FIFA el 27 de octubre de 2016.

La confirmación del TAS afectó a Argentina ya que pelea con la selección Roja el cuarto y último puesto de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 cuando aún restan cuatro partidos.

De esta manera, el fallo del TAS dejó una tabla de posiciones cuyos puestos de clasificación directa los ocupan Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23); mientras que Argentina cayó en puesto de repesca (22).

Si el TAS no hubiese confirmado el fallo de la FIFA, Chile habría quedado con 22 puntos al igual que Argentina y por diferencia de gol, a la Albiceleste le correspondía ocupar el cuarto puesto.

A pesar de la noticia negativa que recibió Sampaoli, el entrenador intentó restarle importancia ya que “es algo que no dependía de Argentina” e insistió con el “determinante” partido contra Uruguay en el que “sólo ganar va a dejar conforme al equipo”.

Argentina realizó ayer su primera práctica con los 26 jugadores convocados por Sampaoli, quien planea una alineación ofensiva para enfrentar a Uruguay, con Lionel Messi de titular.

Los primeros trabajos tácticos con pelota que dispuso Sampaoli dibujan un once con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros.

La primera certeza que arrojó el primer entrenamiento completo de Argentina es que el ídolo del Barcelona, Lionel Messi, será acompañado por el volante del Juventus de Turín, Paulo Dybala, y por el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi.

El técnico de la Albiceleste también especuló con la posible presencia de Luis Suárez en el equipo charrúa, quien aún está en duda por lesión.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los dos jugadores del Madrid que serán baja ante el Sevilla

El defensa francés Rapahël Varane y el atacante galés Gareth Bale, que no estarán por lesión …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dijo Emery tras ser cuestionado por malos resultados con el PSG

El entrenador del París SG, Unai Emery, cuestionado por los últimos resultados de su equipo, defendió …

MÁS INFORMACIÓN
Este crack se perderá el Mundial por sanción de la FIFA

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.