Cerrar [X]

Deportes

Argentina aguanta el Chile

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 12:29 am

Sabor a revancha. En un partido sin mucho brillo, Argentina dio cuenta de Chile en el Monumental de River y dejó a su verdugo en las últimas Copas América fuera de zona de clasificación al Mundial Rusia 2018.

Tal cual las finales de las Copas América 2015 y 2016, Argentina y Chile no se dieron espacios y las ocasiones fueron escasas. Solo un penal desniveló el partido.

Fuenzalida cometió penal a Di María y Lionel Messi decidió desde los 12 pasos. Un minuto después el propio Messi habilitó al ‘Kun’ Aguero, cuyo disparo se fue por el lateral de arco.

publicidad

En el epílogo de la primera parte Nicolás Otamendi se perdió el segundo debajo del arco. En el complemento Chile fue mejor, pero la suerte no estuvo de su lado.

Un tiro libre de Alexis Sánchez chocó en el travesaño, Sergio Romero salvó otra ocasión y Nicolás Castillo se perdió el empate debajo del arco.


Así, Argentina alcanza los 22 puntos y es tercero de las Eliminatorias Rusia 2018 mientras Chile es sexto con 20 unidades.

 

Molestia en Chile

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, consideró “injusta” la derrota ante Argentina, por 1-0 con gol de penalti de Lionel Messi, y enfatizó la necesidad de un triunfo el martes contra Venezuela.

“Creo que hemos hecho un gran partido. Cumplimos a la perfección lo que preveíamos que iba a pasar y considero totalmente injusto el resultado final. Necesitamos ganar el martes para volver a tener las posibilidades en estas eliminatorias”, enfatizó el entrenador argentino de Chile.

 

18 Goles

Registra el argentino Lionel Messi en todas las eliminatorias mundialistas que ha disputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El lío amoroso que sacó a Icardi del Mundial

Por más increíble que parezca, el seleccionador argentino, Jorge Sampaolí, dejó fuera de la convocatoria mundialista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.