Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Canciller alerta contra amenazas de la "derecha" en Suramérica

jueves 27, agosto 2015 - 3:05 pm

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo hoy en Brasilia que, aunque en los países de Suramérica “hay un grado de institucionalidad muy fuerte”, existen “elementos de la derecha que intentan erosionar las instituciones democráticas”.

Timerman fue recibido hoy en Brasilia por su homólogo brasileño, Mauro Vieira, y al comentar el actual contexto regional alertó contra “elementos de la derecha” que, en su opinión, se manifiestan “a través de la difamación y campañas mediáticas”.

El canciller sostuvo, sin aclarar a qué países se refería, que “no son los tradicionales golpes (de Estado)”, pero aseguró que esos grupos que estarían intentando “erosionar” las democracias en la región “tienen apoyo de sectores que han sido corridos del poder”.

publicidad

En los últimos meses, varios países suramericanos han registrado fuertes protestas por diversos motivos que, en el caso de Brasil, el pasado día 16 llevaron a la calle a casi un millón de personas que, entre otras cosas, exigieron la renuncia o destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El canciller brasileño, por su parte, no coincidió en ese punto con Timerman y aseguró que “todos los países de la región viven una institucionalidad democrática”, contra la cual consideró que “no hay ninguna amenaza”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 3,000 homicidios durante el 2017

Septiembre es el mes más violento, durante el año, seguido de junio. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.