Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Cerca de 200 kilos de cocaína incautados y tres detenidos

EFE

sábado 28, enero 2017 - 4:00 pm

La policía de Argentina se incautó de cerca de 200 kilos de cocaína provenientes de Bolivia en la provincia de Córdoba (centro), en un operativo que dejó tres detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Mediante el operativo “Grúa Blanca”, los agentes de seguridad argentinos encontraron la droga oculta en el interior de un camión de auxilio en Córdoba, apuntó un comunicado difundido por el ministerio de Seguridad.

Los tres detenidos integraban una organización que trasladaba importantes cantidades de cocaína desde Bolivia por el interior del país austral y que tras la actuación policial fue “totalmente desarticulada”.

publicidad

“Esta histórica incautación de cocaína es el fruto del arduo trabajo de inteligencia criminal y seguimiento realizado por los efectivos de la fuerza federal, quienes perseguían a la banda hace más de cuatro meses”, afirmó Bullrich.

Tras el operativo se decomisaron “205.976 kilos de cocaína, 6 motocicletas, 2 cuatriciclos, 21 kilos de hojas de coca, más de 200 mil pesos (12.590 dólares), 40 mil dólares, armas de fuego y demás documentación de interés para la causa”, cita el documento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan a prisión un centenar de nicaragüenses detenidos ilegalmente (DDHH)

Un centenar de nicaragüenses que estaban en prisiones preventivas de la policía en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN
Varios pandilleros capturados en San Salvador y Cuscatlán por extorsión

Un total de 18 presuntos pandilleros fueron capturados esta madrugada en un operativo realizado por la …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a empleados PNC por faltante en concepto de repuestos y lubricantes

Ahora fue presentado el requerimiento contra el jefe y exjefe del taller de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.