Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Cinco muertos, cuatro desaparecidos y mil evacuados por lluvias

lunes 16, febrero 2015 - 9:06 am

Cinco personas murieron, cuatro permanecen desaparecidas y otras mil se encuentran evacuadas debido al fuerte temporal de lluvia que afectó a la provincia argentina de Córdoba (centro) este domingo, informó hoy la agencia oficial Télam.

Las intensas lluvias afectaron sobre todo al área de la capital provincial y a las zonas de Sierras Chicas y Punilla, donde se registraron graves daños materiales, inundaciones, cortes de luz y varios ríos se desbordaron.

Según confirmó el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota,”hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y dos en Colonia Hogar”, ubicadas a 35 y 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, respectivamente.

publicidad

Además, fuentes del Gobierno provincial consultadas por Télam informaron que cuatro personas permanecen hoy desaparecidas y un millar tuvieron que ser evacuadas.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que se ha desplegado personal de las Fuerzas Armadas para socorrer a las poblaciones afectadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.