Cerrar [X]

Deportes

Argentina, con seis bajas, busca ante Bolivia olvidar las finales perdidas

Jueves 3, Septiembre 2015 - 4:38 pm

argentina-copa-america

Archivo DEM

Las selecciones de Argentina y Bolivia se medirán mañana en un amistoso que marcará una de las últimas pruebas para ambos equipos de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En su primera presentación tras el subcampeonato de la última Copa América de Chile, al perder por penaltis ante los locales, la Albiceleste buscará reencontrarse con su mejor versión ante los bolivianos.

publicidad

Con Lionel Messi y Carlos Tevez como titulares, el elenco argentino buscará su mejor forma en una gira con muchos problemas organizativos que tendrá dos encuentros en suelo estadounidense, éste frente a los bolivianos en el estadio Houston Sports Park, y el próximo 8 de septiembre ante México en Dallas.

Argentina no contará con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un “cuadro gastrointestinal”, así como tampoco serán de la partida los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.

Además, no estará presente el volante ofensivo Ángel Di María porque “se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares” en su club, el París Saint Germain francés.

Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

En tanto, Bolivia apenas tuvo un día de entrenamiento con plantilla completa para este amistoso, un partido que el nuevo técnico de la Verde, el exfutbolista Julio César Baldivieso, hubiera preferido no jugar por el escaso tiempo que tuvo para armar el equipo.

Pese a las dificultades, la selección boliviana aspira a borrar la mala imagen que dejó en el anterior amistoso disputado en vísperas de la Copa América, en el que cayó goleada por 5-0 ante la Albiceleste, según dijo el capitán del equipo, el zaguero Ronald Raldes.

Estadio: Houston Sports Park, de Houston.
Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del sábado).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos heridos tras accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó hoy a tierra cerca de la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cumple primer pago por letras del tesoro a Bolivia

El Salvador pagó a Bolivia $49,2 millones como parte de una primera operación de las Letras …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén asistirá a foro sobre migración en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que su colega de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons