Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Confiscan 4.272 kilos de marihuana la mayor incautación de la historia

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 28, Junio 2016 | 4:00 pm

La Policía argentina confiscó 4.272 kilogramos de marihuana, la mayor incautación de la historia del país, durante un operativo contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires en el que también detuvieron a dos personas, un argentino y un paraguayo, informaron hoy fuentes oficiales.

“Luego de haber comunicado la semana pasada sobre una de las diez incautaciones más grandes, con este procedimiento hemos subido un escalón más”, afirmó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Virrey del Pino en la que tuvo lugar el operativo, según un comunicado de su cartera.

Las autoridades policiales de Seguridad Aeroportuaria y de la provincia de Buenos Aires hallaron 4.639 paquetes con 4.272 kilos de marihuana que provenía de Paraguay escondidos en el interior de un camión que trasladaba la carga desde la provincia de Misiones (noreste) hasta un almacén de la localidad.

publicidad

Tras el hallazgo, el juzgado federal en lo Criminal y Correccional número 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó diez allanamientos y la detención del conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, así como la de un hombre paraguayo involucrado en el caso.

Durante las intervenciones, se incautaron también teléfonos móviles, dinero en efectivo, armas de guerra y municiones, señaló el ministerio en el comunicado.

“Se logró desbaratar una organización fantasma que acopiaba, distribuía y comercializaba tal como funciona un mercado”, celebró Bullrich antes de hacer hincapié en que el operativo “no se agota aquí” porque ahora irán en busca del “jefe” de la banda.

La ministra destacó que este tipo de operativos se enmarcan en una estrategia política de lucha contra el narcotráfico en la que el Estado “deja ser parte del problema y se transforma en la solución”.

En la conferencia también participaron el secretario de Seguridad argentino, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons