Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Declaran emergencia ambiental en el sur por incendio sin control

miércoles 25, febrero 2015 - 2:18 pm

El Gobierno de la provincia argentina de Chubut (sur) declaró la emergencia ambiental en la zona montañosa donde un incendio ha arrasado ya 17.000 mil hectáreas de bosque nativo y matorrales, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno chubutense destinó 15 millones de pesos (1,7 millones de dólares) para afrontar gastos operativos en la extinción del incendio, en el que trabajan 150 bomberos.

Las llamas se mantienen por ahora lejos de las áreas habitadas y solo han sido evacuadas “de forma preventiva las personas del complejo turístico San Esteban, a 15 kilómetros de lago Cholila, una zona muy cercana al incendio” dijo a Efe Diego Monteros, periodista de la emisora FM Cholila.

publicidad

Los vientos y las altas temperaturas dificultan el control del incendio, que se mantiene a unos cinco kilómetros en línea recta del Parque Nacional los Alerces, indicaron a Efe fuentes del parque.

El fuego se originó en el Valle del río Tigre, a unos 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila, por la caída de un rayo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Señalan a parapolicías de calcinar a seis personas en Nicaragua, donde se complica diálogo

Ocho personas murieron este sábado en ataques armados en Managua elevando a 178 los muertos en …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume bus ruta 302 en carretera Litoral

Un incendio se registró la madrugada de este sábado en un bus de la ruta 302 …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en un hotel 5 estrellas de Londres

Casi 100 bomberos combatían este miércoles por la tarde un incendio en el Hotel Mandarin Oriental …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.