Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Detienen a un juez procesado por corrupción de menores

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 5, Mayo 2015 | 2:25 pm

Un magistrado argentino fue detenido por su presunta participación en una red de corrupción de menores que promovía fiestas sexuales después de que la Justicia determinara su desafuero, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El juez Juan Bernardi, de la Cámara Penal de la localidad de Viedma, en la sureña provincia de Río Negro, fue detenido este lunes después de que el Consejo de la Magistratura provincial ordenase su desafuero.

La decisión del Consejo, adoptada por mayoría, llegó después de que la semana pasada un tribunal de primera instancia dictaminara su procesamiento y el de uno de sus empleados, Julio Antueque, cuidador de la casa de campo de Bernardi, dentro de un caso de corrupción de menores.

publicidad

Bernardi, que permanecía en libertad protegido por sus fueros, se presentó voluntariamente para ser detenido después de que se resolviera el desafuero.

La causa investiga una presunta red de corrupción, que involucra a personalidades de Viedma, dedicada a emplear menores en fiestas sexuales, a raíz de una denuncia presentada por la madre de una joven que estaba alojada en el Centro de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (Caina) de Viedma, dependiente del Gobierno provincial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons