Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Diputados aprueban la figura del ‘arrepentido’ en casos corrupción

EFE

jueves 23, junio 2016 - 6:00 pm

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy el proyecto de ley que amplía la figura del ‘arrepentido’ para casos de corrupción, por el que los acusados que brinden información veraz para esclarecer este tipo de delitos podrán beneficiarse de una reducción en las penas.

La iniciativa, que tendrá que pasar ahora al Senado para su debate y eventual aprobación, fue aprobada con 194 votos a favor frente a cinco en contra y prevé una modificación del código penal que otorga herramientas para que la Justicia combata con mayor eficacia la corrupción.

El texto ya había sido debatido en comisiones parlamentarias en los últimos días e introduce la herramienta del ‘arrepentido’, que ya existía con otro tipo de delitos pero no en la corrupción.

publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri, diputado por la Unión Cívica Radical (que integra el frente gobernante Cambiemos) dijo que con este proyecto se aspira a lograr que las investigaciones judiciales lleguen a las máximas consecuencias.

Asimismo, desde la oposición, el diputado del kirchnerista Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade aseveró que el voto a favor por parte de su grupo se debe a que se incluyeron modificaciones que desde su sector habían planteado, como la de eliminar la anulación de la pena del arrepentido.


La sesión de hoy arrancó con la aprobación de una resolución para allanar la casa del exministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido, que cuenta con fueros por ser diputado, a raíz del escándalo por la detención del exsecretario de Obras Públicas José López, dependiente de De Vido, cuando trataba presuntamente de ocultar casi 9 millones de dólares en un convento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Débil condición en el país para denunciar la corrupción: Funde

Una de las críticas es la falta de personal que atiende y da trámite a las denuncias que ha hecho ...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 70 funcionarios con sanción del Tribunal

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) reportó que desde enero de 2016 hasta mayo de 2017 …

MÁS INFORMACIÓN
Brasileña Odebrecht asegura que “ha cambiado” y no dará más sobornos

La firma brasileña Odebrecht, acusada de ofrecer sobornos por todo el continente, aseguró hoy que "ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.