Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Duplican ayuda social por inundaciones

Miércoles 12, Agosto 2015 - 10:18 am

La presidenta argentina, Cristina Fernández, instruyó hoy que se “duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires”, informó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El funcionario compareció ante la prensa la mañana del miércoles en la Casa de Gobierno, donde dijo que “por tres meses se duplicarán jubilaciones, pensiones no contributivas y asignaciones familiares”.

Kicillof explicó que la ayuda se implementará con la misma modalidad que se ha hecho en fecha reciente, también por emergencias climáticas en otros distritos.

publicidad

Consiste en un relevamiento de los afectados y la asignación de recursos para que impacte en forma directa sobre los ciudadanos que fueron especialmente afectados por la inundación en la provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas recibirán dos jubilaciones mínimas adicionales, de 8.598 pesos (859 dólares), que se pagarán en dos cuotas.

Los titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tendrán un monto de 1.674 pesos (167 dólares) extra por tres meses, mientras que los estudiantes tendrán un monto extra de 1.800 pesos (180 dólares) por tres meses.

Las lluvias e inundaciones dejaron un saldo de tres muertos y unos 20.000 evacuados en los últimos días en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons