Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Edificio público será bautizado “Cristina Fernández de Kirchner”

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 4, Septiembre 2015 | 7:30 pm

Un edificio público en Argentina llevará el nombre de la actual mandataria del país, Cristina Fernandez, informó hoy el alcalde de un municipio de la periferia sur de Buenos Aires.

Al inaugurar un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad de Avellaneda, el alcalde Jorge Ferraresi prometió por videoconferencia bautizar con su nombre un edificio.

“Estamos construyendo un edificio mellizo que va a tener un cuadro tuyo y que se va a llamar presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Ferraresi.

publicidad

La construcción anunciada será contigua a la que se inauguró en 2012 con el nombre “27 de abril Néstor Kirchner”, que alberga oficinas municipales y cuenta con un retrato gigante del expresidente argentino (2003-2007), fallecido en 2010.

Desde la localidad patagónica de Río Turbio, donde inauguró una central termoeléctrica a carbón, Fernández se limitó a agradecer el gesto al alcalde de Avellaneda: “Gracias, Jorge, muchas gracias”.

La muerte de Néstor Kirchner desencadenó una carrera en las filas oficialistas por homenajear con su nombre calles, parques, hospitales, escuelas, centros culturales y comisarías, entre otros.

Desde hace más de un año, el blog “Ponéle Néstor a todo” narra en imágenes la fiebre desatada por el exmandatario fallecido, cuyo nombre se ha multiplicado en obras esparcidas por toda Argentina.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons