Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina expresa “profunda consternación” por los sucesos de Sudán del Sur

EFE

Miércoles 13, Julio 2016 - 8:37 pm

El Gobierno argentino expresó hoy “profunda consternación” por los choques armados que estallaron la semana pasada en Sudán del Sur, que han provocado al menos 300 muertos y multitud de heridos.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno repudia los hechos y hace llegar “su pesar y solidaridad” a los familiares de las víctimas y a la población de Sudán del Sur, que remarca se encuentra “inmersa en una espiral de violencia interna”.

Además, el Ejecutivo se suma al “urgente llamado” de la comunidad internacional para que las partes en conflicto pongan fin “al recrudecimiento de la violencia” e implementen los compromisos asumidos en el Acuerdo de Paz de 2015.

publicidad

También aboga porque colaboren con el accionar de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS) y respeten a la población civil “conforme lo establece el derecho internacional y el derecho internacional humanitario”.

La frágil paz que vivía Sudán del Sur desde hace un año se rompió la semana pasada por una serie de choques armados en Yuba entre facciones rivales, que desde entonces han causado al menos 300 muertos, aunque es un saldo muy provisional.


El conflicto ha desplazado a cerca de 36.000 personas, y de ellas, cerca de 7.000 están siendo atendidas en instalaciones de la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.