Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Fiscal pide investigar a 3 ministros por muerte de niño indígena

sábado 14, febrero 2015 - 12:04 pm

Un fiscal argentino pidió investigar judicialmente al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a los ministros de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, por la muerte de un niño indígena en la provincia norteña de Chaco, informaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía.

El fiscal Jorge Di Lello interpuso este viernes un requerimiento de instrucción ante la jueza María Servini de Cubría por presuntos delitos de homicidio en concurso ideal con abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La petición se realiza a raíz de una denuncia por la muerte de Néstor Femenía, un niño de siete años de etnia Qom con síntomas de malnutrición, que falleció el pasado 8 de enero en la norteña provincia de Chaco.

publicidad

En su presentación, Di Lello sostiene “que deberían investigarse las responsabilidades funcionales de los nombrados en cuanto a sus áreas de incumbencia en temas de aborígenes, desnutridos, desamparados, tuberculosos etc., ya que cada Ministerio cuenta con diferentes programas vigentes que pudieron ocuparse del niño y por
negligencia no lo habían hecho”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.