Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Fuertes lluvias dejan más de 2,000 evacuados en centro y norte

martes 3, marzo 2015 - 11:17 am

La zona centro y norte de argentina se mantiene en alerta por un fuerte temporal de lluvia que ya ha ocasionado más de dos millares de evacuados, graves daños y suspensión de las clases en algunos puntos, informaron hoy fuentes oficiales.

En la provincia central de Córdoba, un Comité de Emergencia dispuso la alerta máxima debido a las intensas lluvias, que comenzaron el pasado fin de semana en distintos puntos del distrito y causaron crecida de ríos e incremento del caudal del agua de los diques, lo que dificulta las tareas de asistencia.

El número de evacuados, que se estima en más de mil, es “creciente ya que en los reportes de cada localidad se van sumando el número de personas que requieren asistencia”, informó hoy el Gobierno de Córdoba en un comunicado.

publicidad

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, aseguró el lunes en un comunicado que la provincia vive la “mayor catástrofe climática de los últimos 50 años”.

En la provincia de Santa Fe, que limita al este con Córdoba, las lluvias se recrudecieron hoy y la capital sufrió anegamientos en zonas urbanas, suspensión de clases y de la actividad pública, así como fuertes restricciones de circulación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina | Intensa lluvia provoca inundaciones y deja cientos de evacuados

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas en varias localidades de la provincia de Buenos …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina | Unas 3.000 personas siguen evacuadas en el centro del país

Unas 3.000 personas continúan evacuadas en el centro de Argentina y se mantiene la alerta en …

MÁS INFORMACIÓN
Intensas lluvias dejan al menos tres muertos

El calor fue reemplazado por tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.