Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Gobierno publica datos de patrimonio de miles de funcionarios

EFE

martes 19, abril 2016 - 5:27 pm

El Ministerio de Modernización de Argentina y la Oficina Anticorrupción publicaron hoy los datos de 45.000 declaraciones juradas de funcionarios del Poder Ejecutivo y de legisladores correspondientes a 2014 y presentadas el año pasado.

La información, a la que se puede acceder a través del sitio www.datos.gob.ar, es parte de una iniciativa enmarcada en el plan de apertura impulsado por el presidente argentino, Mauricio Macri, para aumentar la transparencia en el país suramericano.

“A partir de hoy, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, podrá descargar los datos de las declaraciones juradas de funcionarios públicos con la posibilidad de procesarlos, compararlos e incluso diseñar aplicaciones de control ciudadano”, indicó el Gobierno en un comunicado.

publicidad

Antes, solamente se podía acceder a los datos patrimoniales si se descargaba en forma individual cada declaración jurada. “Queremos que el Estado le rinda cuentas a cada uno de los argentinos y este es un gran paso en el camino hacia un Gobierno abierto”, dijo el ministro argentino de Modernización, Andrés Ibarra.

“El objetivo es estar entre los 10 países más transparentes del mundo”, agregó. Por su parte, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, resaltó que es “el primer caso en todo el continente de apertura total de este tipo de datos”.


“Esperamos que el control ciudadano multiplique el trabajo de la Oficina Anticorrupción y que todos los funcionarios se sientan observados”, añadió Alonso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.