Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Hijo de Cristina Fernández confirma que expresidenta irá a declarar ante juez

Jueves 31, Marzo 2016 - 9:00 pm

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la expresidenta argentina Cristina Fernández, confirmó hoy que su madre se presentará a declarar ante la Justicia el próximo 13 de abril en el marco de la investigación por presunto fraude en la negociación de contratos de futuros de dólar por parte del Banco Central.

“Va a declarar, como siempre decidió hacer las cosas y ya lo demostró el 10 de diciembre cuando con todos los votos decidió no tener fueros”, dijo Kirchner a la agencia oficial Télam, en referencia a la fecha en la que Fernández dejó la Presidencia.

Fernández fue citada a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, quien también convocó al exministro de Economía Axel Kicillof y al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli.

publicidad

Bonadio investiga una denuncia presentada en noviembre pasado, cuando aún Fernández era presidenta, contra Vanoli y el resto del directorio del Banco Central por el entonces diputado y actual senador Federico Pinedo, de Propuesta Republicana (Pro, partido liderado por el actual presidente, Mauricio Macri), y el diputado Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (aliada al oficialismo).

Según los denunciantes, a través de la celebración de contratos de futuros de dólar, el Banco Central habría pactado vender dólares a un precio que rondaba los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos (por entonces, alrededor de 14 pesos por unidad).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina | Presidenta mantiene hoy suspendidas sus actividades por laringitis

La presidenta argentina, Cristina Fernández, mantendrá la suspensión de sus actividades públicas hasta mañana debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons