Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Incautan 1,300 kg de marihuana en camioneta atascada en el barro

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 9:30 am

Efectivos policiales incautaron en la provincia argentina de Formosa (norte), fronteriza con Paraguay, un total de 1.283 kilos de marihuana supuestamente procedentes de ese país que estaban dentro de una camioneta estancada en el barro, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento incluyó además el hallazgo de documentación que permitirá avanzar sobre los responsables del alijo. “Fue un operativo complejo por las dificultades que presenta la zona, pero la capacitación y el profesionalismo de los efectivos de Gendarmería nos permitieron dar un paso importante en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró Bullrich en una nota de prensa.

El decomiso se enmarca dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras, cuyo fin es reforzar los controles en las zonas fronterizas del país.

publicidad

La investigación había apuntado previamente a que existía un “importante cargamento” de estupefacientes proveniente de Paraguay con destino a Argentina.

De este modo, en el operativo gendarmes frenaron la marcha de una camioneta de color blanco, que quedó atascada en el barro. El conductor abandonó el vehículo tras percatarse de la presencia federal.


Frente a ello, los efectivos pusieron en práctica el protocolo de actuación y efectuaron una “exhaustiva requisa del automóvil”, tras la que hallaron 1.164 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” escondidos, que contenían la marihuana.

Con autorización de la Justicia, la droga y la camioneta fueron incautadas y la Gendarmería investiga para dar con los responsables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades detienen a uno de los 100 pandilleros más buscados en Cuscatlán

  Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron hoy a uno de los 100 pandilleros más …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Ciudad será vigilada por cámaras desde nuevo centro de control

La ciudad de Panamá contará con un centro de vigilancia que operará más de un centenar …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición cuestiona falta de gastos en presupuesto

Ministro Cáceres pide corregir el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia y ajustarlo al 6 % de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.