Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Incautan 4.000 litros de precursores químicos para hacer cocaína

EFE

Lunes 26, Septiembre 2016 - 11:00 am

Agentes policiales argentinos se incautaron de 4.000 litros de precursores químicos destinados a la fabricación de cocaína tras un amplio operativo acometido en fincas de las provincias de Tucumán (norte) y Buenos Aires (centro) que dejó siete personas detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante el fin de semana se efectuaron 19 operativos que se saldaron además con la incautación de unos 50 vehículos y desvelaron un posible corredor entre Tucumán y la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia sureña de Chubut.

Tal y como detalló la Fiscalía argentina en su página web, en el macro operativo del fin de semana se arrestó a 7 personas y la Policía decomisó 3.800 kilos de ácido clorhídrico, más de 1.000 litros de ácido sulfúrico y 30 kilos de soda cáustica, así como otros insumos químicos para elaborar estupefacientes.

publicidad

El Ministerio Público investiga desde diciembre y a través de escuchas telefónicas a la organización que está detrás del manejo de las sustancias incautadas en los últimos días, una banda que, sospecha, se dedica al narcotráfico a gran escala con puntos de abastecimiento de cocaína en Bolivia y de marihuana en Paraguay.

Asimismo, calcula que la organización estableció una amplia red de distribución que circula desde la periferia de la capital de Tucumán hasta la ciudad de Puerto Madryn, con contactos en Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata.

Los allanamientos de este fin de semana fueron posibles gracias a la detención el 14 de septiembre de los presuntos narcotraficantes Walter y Ricardo García, quienes fueron encontrados con 100 kilos de marihuana y que sirvieron como pista para avanzar en la investigación de la banda.

La investigación fue conducida por fiscal federal de Tucumán Pablo Camuña con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan $85.9 mill. en drogas durante 2017

El más reciente decomiso se confirmó ayer: 473 kilos de cocaína valorados en $11 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Incautan $14 mills. en drogas

Un alijo de droga valorada en aproximadamente $14 millones fue incautado a unas 325 millas marinas …

MÁS INFORMACIÓN
Droga incautada está valorada en $20 mills.: Ministerio de Defensa

El ministro de la Defensa, David Munguía, aseguró que es la incautación más grande que se ha efe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons