Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Incautan dos toneladas de marihuana ocultas en carga de verduras

EFE

sábado 15, octubre 2016 - 2:05 pm

Efectivos de la Gendarmería argentina encontraron hoy 2.500 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión que transportaba un contingente de verduras en una carretera de la provincia argentina de Formosa (norte), informaron fuentes oficiales.

La detención se produjo en la localidad de Laguna Nainech, cuando una patrulla que realizaba controles rutinarios en una de las carreteras aledañas detuvo un camión en el que encontró después de inspeccionarlo más de dos toneladas de estupefacientes repartidas en unos 3.700 paquetes ocultos dentro de un cargamento de zapallitos.

Según explicó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, después de aplicar a los narcóticos los pertinentes controles, los agentes policiales detuvieron a siete personas por orden judicial.

publicidad

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, mostró su satisfacción tras la noticia y afirmó que este hallazgo representa “un paso más” en la lucha “para vivir mejor y alcanzar una Argentina sin narcotráfico”.

Tras el operativo de hoy, ya son 49 los narcotraficantes detenidos por el Ministerio de Seguridad argentino en esta provincia norteña y 6.000 los kilos de marihuana secuestrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “El Pata de Queso” autor de masacre de 72 migrantes en México

  Las autoridades mexicanas reportaron la captura de Martiniano de Jesús N, alias “El Pata de Queso”, …

MÁS INFORMACIÓN
Valoran en más de $18 mill. droga incautada en Acajutla

  Tras las experticias hechas por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.