Cerrar [X]

Deportes

Argentina logra su sueño con el primer título de Copa Davis

EFE

Domingo 27, Noviembre 2016 - 3:32 pm

tenis-argentina

EFE

Juan Martín del Potro y Federico Delbonis nunca podrán olvidar sus victorias ante Marin Cilic e Ivo Karlovic este domingo, históricas y que proporcionaron el primer título de Copa Davis para Argentina al derrotar por 3-2 en Zagreb a Croacia.

Con 2-1 este sábado, al imponerse Croacia en el encuentro de dobles, esta es la primera vez desde 2010 en la que un equipo remonta este resultado en una final (Serbia contra Francia en Belgrado) para lograr el título en la última jornada.

publicidad

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001.

Del Potro al remontar por primera vez dos sets a cero en su carrera e imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en un titánico encuentro de cuatro horas y 53 minutos. Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo. como si hubiera disputado esta final repetidas veces, ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas.

Argentina lo consiguió al fin, después de cinco finales disputadas. El equipo formado por Daniel Orsanic, que en el 2015 alcanzó las semifinales y en este logró al fin el título soñado, ha puesto fin a las pesadillas de 1981, 2006, 2008 y 2011, cuando cayeron en todas esas finales.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, dijo Orsanic emocionado sobre la pista, “los chicos, increíbles”, añadió, “los dos han jugado los mejores encuentros de su carrera. Siempre creí en ellos, lo he soñado tantas veces, por Argentina. Este deporte es muy tradicional en nosotros”, recordó el capitán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El defensa del Chapecoense, Helio Neto, continúa en “condición muy crítica”

El defensa del Chapecoense Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar llega con camiseta del Chapecoense previo al clásico

Previo a que se jugara el clásico, Barcelona vrs. Real Madrid, el crack brasileño lució una …

MÁS INFORMACIÓN
La última buena noticia que recibió Tiaguinho, jugador de Chapecoense

Los compañeros del equipo Chapecoense captaron en video el momento en que le dieron una gran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons