Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Mutilan y asesinan a mujer transexual

lunes 27, julio 2015 - 11:05 am

La Policía de la provincia argentina de Córdoba (centro) investiga el asesinato de una mujer transexual, que fue encontrada sin vida en una obra en construcción con signos de abuso sexual y de tortura, informó hoy la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt).

“El cuerpo de Laura Moyano presentaba marcas de torturas tales como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras, así como signos de abuso sexual, lo que claramente ubica este aberrante crimen en un crimen de odio motivado por la identidad de género de la víctima”, expresó la Falgbt en un comunicado.

Familiares, amigos y vecinos convocaron hoy a una concentración en Córdoba para exigir “el urgente esclarecimiento” del asesinato de Moyano, perpetrado el pasado sábado, mientras que la comunidad trans mostró su repudio por el crimen frente a la casa de Córdoba en Buenos Aires (sede del Gobierno cordobés en la capital).

publicidad

“Sin dudas este feminicidio es la expresión extrema de la discriminación y debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de avanzar en el combate a la violencia hacia el colectivo LGBT”, subrayó Marcela Romero, la presidenta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTA).

Cinco personas, entre ellas dos travestis, fueron asesinadas en Argentina por su orientación sexual en 2013, según el último informe de crímenes de odio difundido por la Comunidad Homosexual Argentina.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía busca pasar hacienda de Jorge Hernández al Estado

La Fiscalía General de la República informó que hoy inició el proceso de extinción de dominio …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición demócrata acepta votar para reabrir el gobierno de EEUU

La oposición demócrata de Estados Unidos anunció el lunes que aceptó apoyar un proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.