Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Nivel de desaprobación a Gobierno sube al 63,5 % tras caso Nisman

martes 24, febrero 2015 - 3:16 pm

El nivel de desaprobación a la gestión del Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, creció a un 63,5 % tras la sacudida política generada por la aún no esclarecida muerte del fiscal Alberto Nisman.

De acuerdo a un sondeo de la consultora Managment & Fit, realizado entre el 28 de enero y el 3 de febrero pasado, el 63,5 % de los consultados desaprueba la gestión de la mandataria, que en diciembre próximo terminará su segundo mandato.

La anterior medición de la consultora, previa a la muerte del fiscal, arrojaba un nivel de desaprobación al Gobierno del 58,6 %.

publicidad

La directora de Managment & Fit, Mariel Fornoni, dijo hoy a Efe que tanto “la respuesta provocativa del Gobierno, la informalidad de la cartas difundidas por Facebook, la presión sobre la Justicia y la actitud de no dar el pésame a la familia del fallecido fiscal Nisman” influyeron en el aumento de la desaprobación al Gobierno.

Nisman, que investigaba el atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a Fernández por el presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos del ataque.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.