Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Ordenan la detención de seis comisarios policiales

EFE

Jueves 29, Septiembre 2016 - 5:07 pm

La Justicia ordenó hoy la detención de seis cargos de diferentes comisarías de la provincia argentina de Buenos Aires, acusados de recaudar dinero ilegal y de “asociación ilícita”, informaron fuentes oficiales.

Según indicó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en un comunicado, la jueza Marcela Garmendia decretó las detenciones a raíz de una investigación judicial iniciada el pasado abril, después de que se encontraran en la sede policial de la ciudad de La Plata, capital provincial, 36 sobres con dinero en efectivo.

En ese momento, fueron desvinculados de su cargo el titular de la dependencia donde encontraron el dinero, Darío Camerini, el jefe segundo, Rodolfo Carballo, el secretario, Walter Skramowskyj y el jefe de Operaciones, Ariel Huck.

publicidad

Ahora, en un nuevo paso de la causa, la jueza ordenó la detención de esos cuatro jefes policiales por supuestos sobornos y asociación ilícita, y de Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, dos miembros del cuerpo que estaban a cargo de sendas comisarías de La Plata.

El ministerio de Seguridad también desvinculó a otros cuatro cargos policiales que permanecen investigados por la Justicia en esta causa pero sobre los que de momento no recayó ninguna orden de detención.

Tras la orden de la jueza, la defensa presentó un recurso que examinará la Cámara de Apelaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons