Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Piden buscar a tres argentinos perdidos cerca del Triángulo de las Bermudas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 23, Octubre 2015 | 7:43 am

Familiares de los tripulantes del barco “Maratonga”, tripulado por tres argentinos y perdido hace casi tres meses cerca del Triángulo de las Bermudas, solicitaron hoy ayuda en la búsqueda a la Cancillería argentina, informaron medios locales.

El ingeniero naval Raúl Oscar Enriquez, su hijo Pablo Sebastián y el notario Raúl Echevarría, de la sureña ciudad argentina de Bariloche, se lanzaron al mar desde Cartagena de Indias (Colombia) el 11 de abril con el objetivo de llegar a las islas portuguesas de Azores.

El 13 de julio, el “Maratonga” fue visto por última vez en el puerto de Virginia (Estados Unidos), desde donde zarparon hacia el Atlántico norte.

publicidad

La última comunicación de los navegantes con sus familiares fue el 26 de julio pasado, en la que avisaron que iban “en línea recta hacia Portugal”.

Según relató en diálogo con el canal Todo Noticias Nélida Mihailov, esposa de Enriquez, los tres hombres “llevaban comida y bebida para 90 días”.

El barco mide 52 pies, tiene casco de acero inoxidable y dos mástiles, lleva bandera de Costa Rica y está identificado con la matricula LU6VCR.

Mihailov solicita que la Cancillería argentina facilite la activación de una alerta internacional para que otros navegantes estén atentos a la vista de la nave desaparecida.

Según publicó hoy el diario argentino Río Negro, la mujer ya había presentado una denuncia el 4 de octubre en el Ministerio de Exteriores, pero este le respondió que “no podía hacerse cargo de cuestiones no humanitarias”.

Sin embargo, la esposa de Enriquez cree que “la gente del mar es muy solidaria”, por lo que decidió armar una página en la red social Facebook, “Maratonga missing desaparecido”, para solicitar ayuda de otras embarcaciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons