Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Policía desarticula banda que traficaba armas y drogas

EFE

lunes 3, octubre 2016 - 4:00 pm

La Policía de Argentina desarticuló una banda, integrada por un chileno, un paraguayo y tres argentinos, presuntamente dedicada al tráfico de armas y de drogas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los miembros de la banda operaban en la villa 1.11.14, un asentamiento precario de Buenos Aires, donde en diversos procedimientos se incautaron 82 armas de fuego, dos granadas y marihuana y cocaína.

“Una de las consecuencias más fuertes del narcotráfico es la acumulación y el uso de armas que generan un enorme miedo, incertidumbre y muertes en la sociedad”, dijo hoy en rueda de prensa la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

publicidad

La banda, que era investigada desde 2015, operaba en distintos puntos de Buenos Aires y de su periferia. Según informó el Ministerio de Seguridad, la organización se proveía de las armas mediante la connivencia con un comerciante de armas e instructor de tiro, quien tenía conexión con un acopiador ilegal de armamento de guerra.

“Lo importante es que estos distribuidores estaban negociando con bandas de la 1.11.14 para proveerles armas, como método de trabajo”, indicó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.


El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, señaló que en los operativos se detuvieron a las personas “que proveyeron parte del armamento, las que actuaban como intermediarias y las que iban a entregar las armas a otras bandas para que cometan delitos”.

En la rueda de prensa, la ministra Bullrich anunció que el Gobierno impulsará un plan para controlar lar las “rutas” de las armas. “Estamos trabajando en un proyecto de trazabilidad, que nos va a permitir un mayor control y seguimiento de las armas”, anticipó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez de EE.UU. sorprende con orden de prisión para rapero Meek Mill

Una juez estadounidense ordenó al menos dos años de prisión para el rapero Meek Mill por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a hombre ligado a asesinatos de miembros PNC

En Santa Rosa de Lima, La Unión, fue detenido Dani Natael Salmerón Rubio, pandillero que cuenta con …

MÁS INFORMACIÓN
Tres millones de personas llevan un arma corta diariamente en EE.UU.

Tres millones de personas llevan todos los días un arma corta cargada en Estados Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.