Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Regirstan dos sismos sin reportes de daños

EFE

sábado 18, febrero 2017 - 12:30 pm

Dos sismos de magnitud 6,4 y 4,4 en la escala de Richter sacudieron hoy a la norteña provincia argentina de Jujuy, cerca de la frontera de Chile, sin que de momento se reportaran daños, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, el movimiento de mayor intensidad se registró a las 09.10 hora local (12.10 GMT) y su epicentro fue localizado a 160 kilómetros al oeste de la capital provincial, San Salvador de Jujuy, y a 19 kilómetros al este de la localidad de Catúa, en la vecina provincia de Salta.

El sismo tuvo una profundidad de 235 kilómetros y una intensidad en la escala Mercalli modificada de IV grados en localidades cercanas al epicentro.

publicidad

El movimiento coincidió con otro de igual magnitud registrado en la región chilena de Antofagasta, al otro lado de la frontera de Jujuy y Salta.

Poco después, a las 9.43 hora local (12.43 GMT) se registró otro sismo, de magnitud 4,4 en la escala de Richter. Ese movimiento tuvo su epicentro a 155 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y a 24 kilómetros al este de Catúa, a una profundidad de 209 kilómetros.


El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró hoy otros tres sismos, de menor intensidad, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, también fronteriza con Chile.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió la madrugada de este miércoles el territorio salvadoreño

  Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a  El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Japón | Un potente terremoto sacude el sudoeste sin alerta de tsunami

  Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala abierta de Richter golpeó hoy la prefectura …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Sismo de magnitud 2.1 alarma a población al noroeste

  Un sismo somero de magnitud 2.1 Richter alarmó hoy a la población de El Sauce, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.