Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina repudia el lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte

EFE

domingo 12, febrero 2017 - 12:54 pm

Argentina manifestó hoy, “una vez más”, su “enérgico repudio” al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio llevado a cabo este sábado por Corea del Norte, según informaron fuentes oficiales.

“A semejanza de los reiterados ensayos desarrollados durante los últimos años, este hecho representa un nuevo acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional”, señaló el Ejecutivo de Mauricio Macri a través de un comunicado difundido por la Cancillería argentina.

El país suramericano resalta que la actuación norcoreana es una “violación a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013) y 2270 (2016), relativas a los programas nuclear y misilístico” del país asiático.

publicidad

“Resulta imperativo que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) se avenga a dar cumplimiento inmediato de las citadas Resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región, que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, concluye el texto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.