Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Roban 26,000 balas 9 mm de arsenal del Ejército

viernes 20, febrero 2015 - 2:34 pm

Un total de 26.000 balas de calibre 9 milímetros fueron robadas de un arsenal del Ejército de Argentina, informó hoy viernes la prensa local.

Además, el Ministerio de Defensa dispuso “el cierre del Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo”, que es el lugar donde se produjo el hecho.

El robo se suma a otro denunciado a comienzos de año, en este caso en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la ciudad de La Plata, de un misil Tow 2.

publicidad

El faltante de balas se produjo en el Batallón 603 San Lorenzo, en la localidad de Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, dijo el diario “La Nación”.

Por el hecho, el Ministerio de Defensa suspendió a dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a proveer la mudanza del arsenal para su seguridad.


A través de un comunicado, la cartera a cargo del ministro Agustín Rossi informó que, además del cierre del Batallón, el funcionario “encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país”.

Asimismo, “instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una Unidad Militar de Emergencias en las instalaciones que hasta hoy” ocupaba el Batallón, y dispuso el “pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola”.

La investigación sobre el faltante quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros

A mediados de enero, el ministro de Defensa Agustín Rossi admitió que un misil Tow 2, con capacidad de perforar vehículos blindados, estaba “ausente” de un arsenal del Ejército.

A través de un comunicado, el funcionario señaló, sin embargo, que “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico”, y destacó que “no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de nicaragüenses desafían ley de Ortega y marchan exigiendo su dimisión

Miles de nicaragüenses se manifestaron este miércoles en favor y en contra de la dimisión del …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua rechaza Grupo de Trabajo de OEA y advierte “no es bienvenido”

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros …

MÁS INFORMACIÓN
Lionel Messi se aleja de la selección de Argentina

Lionel Messi tomará su tiempo para reflexionar el papel jugado en Rusia 2018 con Argentina. Por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.