Cerrar [X]

Deportes

Argentina se jugará el Mundial 2030 en Rusia

Redacción Deportes

lunes 4, diciembre 2017 - 12:00 am

El ajedrez político-deportivo vuelve a empezar. Al entregar de una tacada las sedes de 2018 y 2022, la FIFA pretendía calma y no ocuparse por unos cuantos años de la disputa por albergar el Mundial. Lo último se dio, pero la calma estuvo más ausente que nunca. La carrera ya está en marcha con los Mundiales 2026 y 2030. Mientras Estados Unidos, Canadá y México tienen todos los boletos para quedarse con el primero, la candidatura conjunta de la Argentina, Uruguay y Paraguay para el centenario de 2030 deberá trabajar más. China no es el problema, porque al ser sede Qatar en 2022, Asia debe esperar un turno más. El gran rival es Inglaterra. “Si deciden presentarse, naturalmente haremos campaña por ellos”, dijo el presidente de la UEFA,  Aleksander Ceferin.

La elección de la sede de 2030 no se producirá hasta 2022 o 2023, pero las alianzas necesarias, con un ojo puesto en lo que suceda para 2026, habrá que trabarlas en Rusia, donde habrá una “Casa 2030” que servirá como centro de operaciones y seducción de los votantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La novia de Cristiano Ronaldo se burló de Chile por ausencia en Rusia 2018

Ya no queda nada para que empiece el Mundial de Rusia. Mientras los hinchas de las …

MÁS INFORMACIÓN
CR7 se va: Florentino Pérez elige sustituto (y no es Neymar)

Una nueva novela se está escribiendo en el Santiago Bernabéu y el protagonista principal es el …

MÁS INFORMACIÓN
“Es raro y no es una situación ideal”, presidente de la FIFA sobre Lopetegui

"Es raro y no es una situación ideal", señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.