Cerrar [X]

Deportes

Argentina sufre su sexta baja

martes 1, septiembre 2015 - 4:59 pm

FOTO: Agencias Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Agencias Archivo / Diario El Mundo

El delantero Gonzalo Higuaín no participará de los amistosos que el seleccionado argentino disputará en Estados Unidos porque sufre un “cuadro gastrointestinal”, y se suma a las bajas de Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Ángel di María, Javier Pastore y Ezequiel Garay.

“El delantero del Napoli (Gonzalo Higuaín) sufre un cuadro gastrointestinal desde el domingo, razón por la cual queda desafectado de la gira de la selección”, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino a través de su sitio web.

publicidad

“Gonzalo Higuaín no llegó a recuperarse de su estado febril, que lo aqueja desde el inicio del pasado domingo. Debido a los síntomas gastrointestinales y generales que presenta el jugador, su viaje a Estados Unidos fue cancelado”, detalla el texto.

Puedes leer: Al Barcelona se le van 14 jugadores


De esta forma, Argentina sufre la sexta baja para los amistosos que disputará ante Bolivia, este viernes en Houston, y con México, el 8 de septiembre en Dallas.

El seleccionador, Gerardo Martino, que ya había citado a los reemplazos de los otros cinco ausentes, todavía no informó si convocará a un nuevo jugador para suplir al delantero.

La Albiceleste se entrena en Houston de cara a los últimos dos compromisos internacionales antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, los citados para estos dos encuentros son: Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Gonzalo Rodríguez (Fiorentina-ITA), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Milton Casco (Newell’s Old Boys-ARG), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR) y Martín Demichelis (Manchester City-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Ever Banega (Sevilla-ESP), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP), Erik Lamela (Tottenham Hotspur-GBR), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Fernando Gago (Boca Juniors-ARG) y Nicolás Gaitán (Benfica-POR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Carlos Tevez (Boca Juniors-ARG), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA).

TAMBIÉN PUEDES LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.