Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Trabajadores realizan paro parcial

miércoles 6, mayo 2015 - 12:59 pm

Los trabajadores bancarios argentinos realizaron hoy un paro parcial de la actividad, que suspendió las dos últimas horas de atención al público en todo el país, en reclamo de mejoras salariales, informaron fuentes gremiales.

La Asociación Bancaria argentina convocó un cese de la actividad durante el final de la jornada de hoy, que se repetirá también mañana, tras cuatro meses de negociaciones infructuosas con la patronal sobre la actualización de los salarios para este 2015, según informó el sindicato en un comunicado.

La asociación que agrupa a los empleados bancarios argentinos reclama al sector empresarial una propuesta de aumento que permita “superar la pérdida de poder adquisitivo” ocasionada por la elevada inflación argentina.

publicidad

Asimismo, el gremio pide que la oferta compense el impacto del “injusto impuesto a las ganancias”, que se aplica en el país suramericano a las retribuciones por encima de 15.000 pesos (unos 1.700 dólares) y anticipó que la próxima semana habrá un paro total de la actividad de 24 horas si no se alcanza un acuerdo.

El conflicto en el sector bancario se produce en medio de una escalada de la tensión por parte de los sindicatos argentinos, que reclaman para este año subidas salariales de en torno al 30 % para compensar el efecto de la inflación y menores exigencias fiscales.


Los empleados bancarios se sumaron así a las medidas de fuerza convocadas desde otros sectores, como el gremio de los aceiteros, que se mantiene en huelga indefinida desde el lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.