Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Un muerto y tres heridos graves por desprendimiento en volcán Lanín

EFE

Miércoles 11, Enero 2017 - 1:05 pm

Una persona murió y tres resultaron heridas de gravedad a consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido hoy en el volcán Lanín, en el sur de Argentina, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército argentino que transitaba la zona, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 6.20 hora local de la mañana (9.20 GMT) y, desde entonces, personal del Parque Nacional Lanín, militares, Gendarmería y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan para dar auxilio al grupo de afectados.

publicidad

Las labores de rescate se realizan “a pie”, según detallaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa argentino, ante la imposibilidad de hacer llegar un helicóptero a la zona por culpa del viento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons