Cerrar [X]

Editorial

Argentina, un pueblo que exige justicia

Diario El Mundo

domingo 22, febrero 2015 - 5:45 pm

Más de 400 mil argentinos reclamaron la noche del miércoles pasado, en silencio, el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, mostrando un enorme espíritu de solidaridad y de exigencia de justicia, una demostración para El Salvador que vive sumido en la impunidad más absoluta pero también en la pasividad e indiferencia más vergonzosa.

La muerte de Nisman, horas antes de presentar una acusación formal contra la presidenta Cristina Fernández , ha puesto en apuros a ese gobierno que se ha caracterizado por una soberbia extrema, avasallando adversarios e imponiendo un autoritarismo insultante.

La movilización del 18 de febrero ha sido una de las mayores de la última década en Buenos Aires, ofrece a políticos, analistas y a ciudadanos de a pie una lectura que va mucho más allá del simple reclamo de justicia por una muerte plagada de dudas. Parece también ser el principio del fin del kirchnerismo, a pocos meses de otra elección.

publicidad

Impresiona cómo un pueblo puede movilizarse en silencio, pacíficamente, para reclamar justicia y para rendir homenaje a un funcionario muerto tan repentinamente.   La marcha demostró que hay ciertos límites que ningún Gobierno puede atravesar: los que tienen que ver con la percepción de la injusticia, los que tienen que ver con el encubrimiento de delitos. En El Salvador nos hace falta despertar ante tanta impunidad.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.