Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Unos 160 evacuados por fuertes lluvias

EFE

martes 28, marzo 2017 - 2:15 pm

Unas 160 personas fueron evacuadas en las últimas horas en la provincia argentina de Tucumán (noroeste) debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan a la región, informaron a Efe fuentes oficiales.

En menos de ocho horas se registraron 180 milímetros de agua en el sur de dicha provincia, lo que generó daños en algunos caminos que quedaron intransitables y el aislamiento de algunos hogares y escuelas.

Según revelaron a Efe fuentes del Gobierno provincial, hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos y las consecuencias de las inundaciones no han sido “tan violentas” como en ocasiones anteriores en las que tuvo lugar el desbordamiento de ríos.

publicidad

Las tormentas afectaron especialmente a las localidades tucumanas de Graneros y La Invernada, donde tuvieron que ser evacuadas 100 y 60 personas, respectivamente, que fueron trasladadas a escuelas cercanas.

La noche de este lunes, una carretera quedó inhabilitada y todas las comunidades que están al sur de La Invernada, como La Posta, Huasa Pampa, Rumi Punco y La Cocha permanecieron aisladas durante horas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina | Muere un bebé de año y medio en inundación tras intensas lluvias

Un niño de un año y medio falleció ahogado en su casa de la localidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Clima extremo golpea a Suramérica

Miles de damnificados han dejado las inundaciones en varios países del cono sur; mientras otras nac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.