Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Vuelven a negar liberación de presunto narco “Mi sangre”

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 7, Octubre 2016 | 6:30 pm

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina rechazó hoy un recurso presentado por el presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi sangre”, con el que pedía su liberación para evitar su extradición a Estados Unidos.

En un documento publicado hoy, dicha sala, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró como “inadmisible” el recurso extraordinario interpuesto por la defensa particular de López Londoño.

López Londoño fue detenido de forma provisoria el 30 de octubre de 2012 con miras a su extradición, solicitada por las autoridades judiciales del Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida (EE.UU.), por cargos relacionados con el contrabando de estupefacientes y asociación ilícita, una extradición que ya fue declarada procedente.

publicidad

“Mi sangre” entró al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, con un pedido de búsqueda de la Policía Nacional
colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

En mayo pasado, un juez argentino ordenó la extradición del presunto criminal al país norteamericano, aunque una apelación dejó la decisión en manos de la Corte Suprema.

Con el pronunciamiento de los jueces del Supremo, el narcotraficante podrá ser finalmente enviado a EE.UU. El mes pasado, el narcotraficante había sido trasladado a una celda aislada en la cárcel de máxima seguridad donde está detenido, después de que se descubriera un supuesto plan de fuga del recluso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia | El Supremo ordena la puesta en libertad del activista opositor Dadin

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó hoy la puesta en libertad inmediata del activista opositor Ildar …

MÁS INFORMACIÓN
Partido de López reitera llamado a protesta por su “injusto” encarcelamiento

El partido Voluntad Popular (VP) del político preso Leopoldo López reiteró hoy el llamado a la …

MÁS INFORMACIÓN
Kate del Castillo pide liberar a orca Lolita

La actriz mexicana, Kate del Castillo, pidió liberar a la orca Lolita, que se encuentra en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons