Cerrar [X]

Política

Argüello Téllez dice que podrían pedir refuerzo de fondos para tecnología

Edgardo Rivera

sábado 2, diciembre 2017 - 12:02 am

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que podrían pedir refuerzo presupuestario para la adquisición de tecnología de transmisión de resultados electorales y para apoyo tecnológico para el conteo de votos en mesa. El TSE pidió $12 millones de dólares para tecnología, de los cuales el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa le aprobaron $5.4 millones.

Argüello Téllez asegura que la “complejidad” del conteo de voto cruzado y el bajo presupuesto habrían causado desinterés de las empresas para ofertar sus servicios.

Para conteo de votos en mesa únicamente ofertó la empresa Smartmatic, mientras que para transmisión solo ofertaron dos: Smarmatic y la empresa ecuatoriana Orbiscorp.

publicidad

El funcionario dijo que van a evaluar técnicamente a ambas empresas y luego evaluarán si la aspiración económica de la empresa se ajusta a lo que tiene el TSE. En caso de que no alcance, dijo que podrían pedir un “refuerzo presupuestario”.

El funcionario llamó a dar importancia a la tecnología electoral. “Veámonos en el espejo de Honduras”, dijo, al recordar que se debe garantizar que haya resultados lo más pronto posible.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.