Cerrar [X]

Nacionales

Ariela Suster, la salvadoreña que inspira a los jóvenes y los aleja de las maras

Gabriela Melara

lunes 12, febrero 2018 - 2:20 pm

El programa “Gente que Inspira (People Who Inspire)”-serie colaborativa de Shondaland.com con Microsoft-abrió su serie de historias con una salvadoreña, Ariela Suster, una joven empresaria que ha hecho a través de las joyas, que los jóvenes interrumpan su camino de ingresar a las pandillas.

Suster ha dedicado su vida a ayudar a los jóvenes en riesgo de El Salvador por medio de su negocio de joyería y accesorios, Sequence, nombrado así para simbolizar la interrupción del camino que llevan los jóvenes salvadoreños hacia las pandillas, como medio de supervivencia.


La emprendedora, que ya ha llevado las joyas a pasarelas importantes como las de Nueva York, da capacitación, trabajo estable y salarios de hasta tres veces más alto de lo que harían en otro lugar a los jóvenes que buscan aprender la elaboración de joyas.

“Quería crear un modelo sostenible que pudiera proporcionar oportunidades de empleo y capacitación para hombres y mujeres jóvenes que viven en comunidades con pandillas y violencia como un camino alternativo para unirse al ciclo de violencia”, cuenta Suster en la entrevista (Véala completa acá)

Sequence se fundó en 2011 y, desde entonces, ha crecido hasta incluir 40 empleados y un sitio completo de comercio electrónico que ofrece pulseras, collares y bolsos de la marca a compradores internacionales.

La historia de Suster ha salido a luz, este día por “People Who Inspire”, porque ha establecido alianza con Microsoft, quienes le proporcionan ayuda para hacer crecer su negocio junto con tecnología, que le permite comunicarse con equipos en múltiples ubicaciones y trabajar en conjunto en conceptos de diseño.

La salvadoreña busca inspirar a más jóvenes y evitar que busquen refugio en las pandillas.

El objetivo de Sequence es continuar creando y vendiendo productos que puedan seguir generando más oportunidades y empleos para los jóvenes en riesgo en El Salvador. Ya planea llegar a Estados Unidos, el próximo año.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer

Muchos hemos sufrido en algún momento un "hackeo" de alguno de nuestros perfiles digiltales, pero, sabías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.