Cerrar [X]

Política

Armando Flores acepta derrota y felicita a d’Aubuisson

lunes 2, marzo 2015 - 12:29 pm

@OscarMachon

Conferencia de prensa en la que el candidato de ARENA informó sobre su victoria. Foto: @OscarMachon/DEM.

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores, aceptó hoy la derrota en la contienda para mantener a su partido en el gobierno de ese municipio.

A las 6:02, a.m., el candidato informó a través de sus redes sociales que de acuerdo a resultados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) -aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no detalla por fallas en la transmisión- el candidato opositor, Roberto d’Aubuisson ganó la preferencia de los tecleños.

publicidad

“Agradezco a los miles de tecleños y tecleñas por el apoyo que nos brindaron este 1 de marzo. Felicito a Roberto d’Aubuisson, por haber resultado electo como alcalde municipal y ofrezco nuestra mejor disposición para trabajar de la mano para que Santa Tecla continúe avanzando en la ruta del desarrollo”, escribió.

Previamente, d’Aubuisson, candidato de ARENA, manifestaba su triunfo. “Santa Tecla tiene nuevo Alcalde, gracias a ustedes Tecleños por confiar en mí”, escribió en Twitter.


Más tarde, en conferencia de prensa, el candidato reiteró su derrota y expresó que será el “líder de una oposición constructiva”, en el concejo plural.

“Cuando el pueblo habla los políticos deben escuchar. Nosotros hemos escuchado esa voz ciudadana. Agradecemos de corazón ese respaldo y estamos listos para ser por decisión del pueblo de Santa Tecla, a ser el líder de esa gran oposición, constructiva y firme para que Santa Tecla siga caminando”, expresó.

Además, dio su felicitación al candidato de oposición. “Le deseo éxitos en su gestión municipal. Esperamos que su trabajo contribuya para que Santa Tecla continúe en la ruta que todos los tecleños y tecleñas esperamos. De parte nuestra tendrá como siempre una disposición de trabajo”, agregó.

Armando Flores intentó mantener al FMLN en el gobierno de Santa Tecla, ante la salida de Oscar Ortiz luego ser elegido en 2014 como vicepresidente de la República.

d’Aubuisson confirma victoria

Al mediodía, d’Aubuisson confirmó su victoria por medio de una conferencia de prensa.”Queremos decirle a los tecleños que a partir del 1 de mayo seré el alcalde de todos los tecleños sin distinción”, expresó.

Sobre el tema de los empleados, el candidato aseguró que todos los trabajadores tienen sus puestos asegurados, excepto los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que fueron vistos durante el proceso electoral, haciendo tareas fuera de sus competencias laborales.

Además, dijo que contratará una empresa para realizar una auditoria en la comuna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Salgado da el triunfo a su adversario del FMLN

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección, Will Salgado, le dio el gane …

MÁS INFORMACIÓN
Armando Flores votó en Santa Tecla como vigilante suplente de JRV

El candidato a alcalde de Santa Tecla, Armando Flores, emitió su voto en la Junta Receptora …

MÁS INFORMACIÓN
TSE deja sin efecto resolución de la JED La Libertad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó sin efecto la resolución de la Junta Electoral Departamental (JED), sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.