Cerrar [X]

Nacionales

Armó crimen de hermana para cobrar seguro según Fiscalía

Yessica Espinoza

viernes 25, agosto 2017 - 12:04 am

Para cobrar $160 mil en dos pólizas de seguros, Carlos Alberto Gómez Menjívar habría planificado el asesinato de su hermana Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, hecho ocurrido el 13 de mayo del presente año en la zona de El Cafetalón, Santa Tecla.

Según la Fiscalía General de la República, el crimen fue planificado por su hermano y ejecutado por José Antonio Torres Menjívar en colaboración con Juan Francisco García López para cobrar las pólizas de seguros que tenía Yeimi. “Se logra determinar que (Carlos) es la persona que ha planificado estos hechos para sacar el cobro de estas pólizas de seguro”, indicó, uno de los fiscales del caso.

El fiscal dijo que la víctima tenía cuatro pólizas de seguro. “Una de las pólizas es de $100 mil, y los beneficiarios eran el joven Carlos Gómez, que es el hermano y otro hermano de la fallecida. La otra era de $30 mil, y ésta se logra determinar, a través de la aseguradora, que a la muerte violenta de la persona se pagaba doble. Las otras dos pólizas los beneficiarios eran otros familiares, pero estaban en mora, no habían sido canceladas por la victima”, detalló el fiscal y aclaró que ninguna de las pólizas se pagaron, es decir, los presuntos interesados no las recibieron.

publicidad

El día del homicidio, la víctima se conducía junto con su hermano Carlos Menjívar a bordo de un taxi, que era conducido por García López, cuando Torres Menjívar, a bordo de una motocicleta le disparó y se dio a la fuga. En el percance salió lesionado también su hermano, por lo que en un principio se le catalogó como una segunda víctima.

Según los reportes del sistema de vídeo vigilancia, el atacante en motocicleta habría seguido al taxi desde las afueras de un reconocido centro comercial, ubicado en el bulevar de Los Héroes hasta atacarlos en Santa Tecla, cuando éstos se bajaban del taxi. Tras cometer el hecho, las cámaras captaron al mismo sujeto cambiándose de camisa para despistar a la policía.


En un principio, Carlos relató a la Fiscalía que su hermana Yeimi había tenido problemas con pandilleros de la zona y que ellos la habrían asesinado. El Ministerio Público descartó tal versión cuando las cámaras revelaron que minutos antes del suceso, Carlos se reunió con el motociclista en el centro comercial. La fiscal Nurya Campos señaló que el asesinato lo venía planeando desde septiembre del 2016 pues hizo correcciones en las pólizas.

El fiscal dijo que la investigación deja claro que el crimen tenía como “propósito del cobro de las pólizas del seguro”, y que hay pruebas periciales y registro de llamadas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden prisión para acusados de asesinar joven por cobrar seguros de vida de $260 mil

El Ministerio Público señala que el crimen fue planificado por el hermano de la víctima....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.