Cerrar [X]

Deportes

Aron Johansson, el islandés que apostó por EE.UU. y perdió

Redacción web / DEM

sábado 14, octubre 2017 - 4:16 pm

Aron Johansson apostó y perdió su oportunidad de oro para llegar a un Mundial de Fútbol. Este jugador de padres islandeses, nacido en Alabama, Estados Unidos, creyó que tenía mayor chance de ir a un mundial con la Selección de Estados Unidos que con la de Islandia y las eliminatorias le jugaron una mala pasada.

Johannsson nació en Mobile, Alabama, EE. UU., el 10 de noviembre de 1990, pero sus padres regresaron su natal Islandia tras concluir sus estudios universitarios. El joven obtuvo la nacionalidad islandesa y su afición por el fútbol lo llevó a jugar por Islandia en la categoría Sub21.

Luego fue llamado a la Selección Nacional de Islandia en 2012, pero se lesionó y no acudió a la convocatoria. Al año siguiente, el actual delantero del Werder Bremen alemán, optó por jugar por la Selección de Estados Unidos tras ser convocado por el entonces seleccionador Jurguen Klinsmann. Luego formó parte de la Selección de las barras y las estrellas que jugó el Mundial de Brasil-2014 y disputó un solo encuentro ante Ghana.

publicidad

Pero este año, la suerte no estuvo de su lado.

Estados Unidos fue eliminado en la última jornada de la eliminatoria de Concacaf, gracias a victorias combinadas de Panamá y Honduras.


Una semana antes, Islandia derrotó 2-0 a Kosovo y se convirtió en el país con menos habitantes (apenas 340.000) en disputar una fase final de una Copa del Mundo.
Johansson se quedará entonces ver a la Selección de la tierra de sus ancestros, jugar el Mundial de Rusia, al que no pudo llegar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.