Cerrar [X]

Conectados

Arqueólogos suecos descubren una ciudad desconocida de la antigua Grecia

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 5:03 pm

ciudad-antigua-grecia

La acropolis de la ciudad es apenas visible durante un día nublado en las llanuras de Tesalia. Crédito: SIA/EFAK/YPPOA

El proyecto, en el que también colaboran el Instituto Sueco de Atenas y los servicios arqueológicos de la ciudad griega de Karditsa, comenzó el pasado septiembre, un año después de que Robin Rönnlund, estudiante de posgrado de Arqueología Clásica e Historia Antigua examinara la zona por primera vez.

“Un colega y yo encontramos el lugar en relación con otro proyecto y nos dimos cuenta de su gran potencial al momento. El hecho de que nadie haya explorado antes la colina es un misterio”, declaró Rönnlund, que ahora dirige los trabajos de campo.

publicidad

En la cima de la colina y en sus laderas hay restos de torres, muros y de las puertas de la ciudad -que se cree pudo ser abandonada durante la conquista de la zona por los romanos-, aunque apenas son visibles desde el terreno.

El grupo investigador pretende evitar hacer excavaciones y usar en su lugar otros métodos como radares para no alterar la zona.


“Encontramos una plaza y la cuadrícula de una calle que indican que se trata de una ciudad bastante grande. El área dentro de los muros de la ciudad mide más de 40 hectáreas. También hallamos alfarería antigua y monedas que puedan ayudar a datarla”, comentó Rönnlund.

Los arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo creen que futuras excavaciones en la zona del hallazgo podrían ayudar a llenar el agujero de conocimiento sobre el área y desechar la idea de que las llanuras de Tesalia occidental eran una especie de “páramo” en la Antigua Grecia.

ciudad-antigua-grecia2

Las paredes de la fortaleza, las torres y las puertas de la ciudad son claramente visibles desde el aire. Crédito: SIA/EFAK/YPPOA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran vasijas prehispánicas en Santa Tecla

Arqueólogos de El Salvador hallaron al menos cinco vasijas de cerámica del periodo clásico tardío, entre …

MÁS INFORMACIÓN
Nigeria | Secuestrados dos arqueólogos alemanes

Dos arqueólogos alemanes han sido secuestrados por hombres armados en el centro de Nigeria, donde las …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban el uso de radares en la tumba de Tutankamón para buscar a Nefertiti

La Comisión Permanente de Antigüedades de Egipto ha accedido al uso de radares en la tumba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.