Cerrar [X]

Ultima Hora

Arranca en Argentina congreso internacional sobre alta seguridad

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 11, Noviembre 2016 | 1:00 pm

Bajo el lema “Los nuevos desafíos de la Seguridad Pública y Privada a nivel mundial”, el III Congreso de Alta Seguridad arrancó hoy en la provincia argentina de Córdoba (centro) con un panel de 14 disertantes que debatirán hasta el domingo sobre delitos de alto riesgo como terrorismo o narcotráfico.

Lavado de dinero, cibercrimen o seguridad en eventos deportivos serán algunos de los temas sobre los que se capacitarán más de 350 asistentes de países como Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y España durante este evento que organiza la Fundación FIEP (Fundación para la Integración de Estrategias Profesionales).

Su presidente, Alejandro Gauna, explicó en declaraciones a Efe que el evento es una oportunidad excelente para que “aquellos que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad incorporen conocimientos técnicos y científicos de primer nivel” en su actividad diaria.

publicidad

“Hemos centrado un programa bastante extenso en delitos complejos con ponencias sobre contraterrorismo en eventos deportivos, a cargo del coronel español Ramón Llanes, o antinarcotráfico, que conducirá el coronel también español Julio Martínez”, detalló el también secretario general de la Fundación Mundial de Policías.

El programa de ponencias comenzó hoy a las 10.30 horas (13.30 GMT) con una charla sobre ciberterrorismo que impartirá el asesor de la Casa Blanca Richard Andrés y terminará el domingo a las 18.00 horas (21.00 GMT) con la entrega de dos certificaciones internacionales para los asistentes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se acabó la amistad entre Suárez y Neymar?

El jugador Neymar salió por último al entrenamiento del Barcelona y sus compañeros no empezaban por …

MÁS INFORMACIÓN
Messi hizo llorar a Antonela y esta fue la causa

¡En el amor, cada detalle cuenta! Leo Messi mostró el momento en el que su ahora …

MÁS INFORMACIÓN
Ola de frío polar afecta gran parte de Argentina

Una ola de frío polar afecta gran parte de Argentina, con tormentas de nieve, viento helado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons