Cerrar [X]

Economía

Arranca en El Salvador feria para promover el turismo en Centroamérica

Redacción web-DEM

sábado 7, octubre 2017 - 10:12 am

 

Fotografía cortesía del Ministerio de Turismo.

 

publicidad

Hoy arrancó la Feria Centroamericana Travel Market (CATM) en el país, la cual se desarrollará durante todo el fin de semana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El evento es considerado como el más importante de comercialización turística de la región ante Europa y contará con la participación de 78 profesionales del sector turismo.


El Salvador es sede por segunda ocasión de este evento, ya que en 2009 el pais también fue anfitrión y alcanzó importantes resultados en el posicionamiento, promoción y comercialización del destino, según las autoridades del Ministerio de Turismo.

La actividad fue inaugurada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“Centroamérica tiene un conjunto de oportunidades que si las convertimos en mercados complementarios, en mercados integrados, sin duda alguna vamos a tener un punto de referencia de mayor peso, de mayor visibilidad, de mayor proyección de cara al mundo y este onceavo encuentro a nivel centroamericano del turismo representa ese potencial”, dijo Ortiz.

El vicepresidente señaló que la región tiene un alto potencial  tomando en cuenta la ruta desde Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, con un promedio de más de 40 millones de habitantes y con la conexión entre el sur y el norte.

Asimismo informó que en enero próximo, El Salvador se incorporará a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, y esto dará un impulso positivo en el campo turístico.

 

En la edición de este año de la feria participarán, por primera vez, 10 mayoristas taiwaneses.

Por primera vez en el CATM, participan 10 mayoristas taiwaneses a los que se les dará una atención especial por tratarse de un nuevo mercado en el encuentro.

“El Salvador se convierte en el epicentro turístico más importante de la región centroamericana al ser anfitriones de la CATM abriendo la oportunidad de exponer los principales atractivos de nuestro país ante profesionales de Europa”, dijo el ministro de Turismo.

Durante el evento, los participantes sostendrán encuentros especializados con 98 expositores de toda la región.

Asimismo, el objetivo de este evento es que los participantes extranjeros conozcan la oferta turística de El Salvador, para que estos puedan ser incluidos en sus catálogos, es por ello que se han organizado tours. Se tiene previsto que visiten El Boqueron, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, Casa Blanca, Sitio Arqueológico Tazumal, Ruta de las Flores, malecóon del Puerto de La Libertad, Centro Historico de San Salvador, bahía de Jiquilisco, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador bajo alerta verde por ingreso de Frente Frío a Centroamérica Se prevé que las temperaturas disminuyan

Desde hoy y hasta el domingo 10, en El Salvador se presentarán vientos fuertes de débiles …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica debe apostar por unión aduanera

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, aseguró ayer que, aunque …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.