Cerrar [X]

Deportes

Arranca la fiesta del deporte estudiantil

Jueves 17, Marzo 2016 - 12:00 am

Juegos-estudiantiles

Juegos estudiantiles. / DEM

La 55º edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales inició ayer como una verdadera fiesta teniendo como protagonistas a más de seis mil jóvenes que representarán a sus instituciones educativas en las diferentes disciplinas deportivas.

Las actividades del evento comenzaron con el desfile de todos los participantes desde el Parque Cuscatlán hasta las instalaciones del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”; al acto inaugural asistieron el ministro de Educación, Carlos Canjura y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada.

publicidad

El titular del INDES motivó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo en la vida deportiva y académica, asegurando que “les vamos a garantizar mejores oportunidades para la práctica del deporte, nuestra misión es dejar una herencia de atletas destacados al país”.

Por su parte, la nadadora Celina Márquez, medallista de oro en los Juegos Deportivos Centroamericano (JEDECAC) en 2015, habló en representación de todos los atletas que participarán en esta edición de la justa estudiantil, donde agradeció el apoyo de las autoridades hacia la práctica del deporte en los diferentes centros educativos.

En esta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales se disputarán alrededor de 30 disciplinas, entre deportes de conjunto e individuales; esta competición servirá para conformar las selecciones nacionales que representarán al país en los juegos del Codicader de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El capitán llega con su alegre tripulación

Topa, el alegre y entusiasta capitán arribará a El Salvador con sus graciosos amigos para un diver...

MÁS INFORMACIÓN
Puma con rugido de campeón en torneo sub-19

La hinchada del colegio Denver celebró ayer la victoria a más no poder en la duela …

MÁS INFORMACIÓN
Finales Sub-16 estudiantiles para hoy

El desarrollo de las finales del II Torneo Estudiantil de Baloncesto “Actimalta” en el Gimnasio Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons