Cerrar [X]

Nacionales

Festejos patronales arrancaron con desfile de correo

Roxana Lemus

Martes 1, Agosto 2017 - 11:14 am

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Las Fiestas Agostinas que se celebran del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo, arrancaron en la capital salvadoreña este día con el tradicional desfile del correo, donde miles de capitalinos presenciaron todo un espectáculo lleno de color, música, baile y los infaltables, “Viejos de Agosto”.

Al son de los tambores y trompetas inició el correo en la Plaza Salvador del Mundo, donde cientos de capitalinos disfrutaron al escuchar las cadenciosas cumbias y observaron con atención los movimientos de las cachiporristas, las gigantonas de Jocoro y los Historiantes.

publicidad

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, encabezó el desfile haciendo un recorrido por las calles capitalinas en un clásico color celeste y repartiendo chocolates acompañado por su esposa, Gabriela Rodríguez.

Previo al recorrido, Bukele aseguró que los festejos capitalinos son un oasis de sano esparcimiento para que las familias salvadoreñas disfruten de eventos artísticos, desfiles de fantasía y conciertos. Asimismo, expresó que este año el espacio de la feria, ubicado en los alrededores del Estadio Cuscatlán, ha sido denominado “Sivar Land” y cuenta con una nueva montaña rusa, entre otras novedades que ha llevado para esta edición Pland Land Park.

“Lo que queremos es que sea algo totalmente distinto, mejor el campo de la feria, y que los salvadoreños puedan disfrutar de ese sano esparcimiento…Realmente, al final, tenemos muchos problemas, vivimos todos los días con problemas, nuestros jóvenes merecen sano esparcimiento, merecen pasarla bien, desconectarse un poco, merecen alegría”, dijo.

Según la tradición, el desfile del correo es llamado así, dado que antes un cartero presidía el evento, llevando un mensaje en un pergamino. Este era entregado al alcalde de la ciudad quien se encargaba de leerlo y así, dar inicio a las fiestas patronales.

La agenda festiva continuará con distintos espectáculos y eventos culturales y artísticos, para mañana está programado el Desfile del Comercio, otra de las actividades que forman parte de las fiestas agostinas.

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Reina de San Salvador, Katherine Landaverde. Fotografía: Pablo Corozo/DEM

 

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele junto a su esposa. Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

Fotografía: Pablo Corozo/DEM



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos serán los horarios de atención en los hospital del ISSS 

Ante las vacaciones agostinas, la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica está lista para las fiestas agostinas

La celebración será en honor al centenario del natalicio del Beato Romero y las apariciones de la ...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 45 mil personas atenderán emergencias

Protección Civil lanzó, ayer, el plan de vacaciones para garantizar la seguridad de las personas, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons